Boletín de investigación y debate
n°. 18 - 2012
Contenido
-
Introducción
-
Creación
-
"Cómo se tejen macacoas, se amogollan avalanchas o se pintan caparazones. El proceso de creación en tres textos híbridos"
-
Escritura, nación y alebrijes
-
El apartamento
-
Amante de anaquel
-
De la brevedad de la escritura
-
Poemas
-
Pequeña antología profética
-
Crítica
-
Hacia la nueva profecía. Cuatro poetas puertorriqueñas contemporáneas: Aixa Ardín, Yolanda Arroyo Pizarro, Áurea Sotomayor Miletti y Nemir Matos Cintrón
-
Fronteras líquidas: textos de Marta Aponte Alsina en coincidencias
-
Iris M. Zavala: una modernista de las Españas
-
From the Dark Shores of Puerto Rico: Yolanda Arroyo Pizarro’s Portrayal of the Society’s Margins in Los documentados
-
Un lamento y un contradepresivo para Borinquén: El tigre por la cola de Rosario Ferré
-
La casa: metáfora de la violencia cultural en los cuerpos femeninos. El proyecto narrativo de Vanessa Vilches Norat
-
Lo abyecto: familias disfuncionales 141 en Crímenes domésticos de Vanessa Vilches Norat
-
Writing Words, Wearing Wounds: Race and Gender in a Puerto Rican Neo-Slave Narrative
-
Inside the Bones: una exploración postcolonialista de Palo Monte en Outside the Bones de Lyn Di Iorio
-
Poder, imagen e identidad en Capá prieto
-
Tú, la oscuridad: negritud y no occidentalidad
-
Mayra Santos Febres, Yvonne Denis Rosario y Yolanda Arroyo Pizarro: narradoras afrodescendientes que desafían jerarquías de poder